PROGRAMA

ZERO ZABOR URETAN comenzará en Santurtzi el próximo 17 de Julio con las visitas ecoactivas al Barco Museo EcoActivo MATER y la puesta en marcha de un Eko-Stand a pie de puerto. 

Con ello se plantea acercar la problemática de los residuos, pero también las alternativas o soluciones que tenemos todas y todos en nuestras manos incidiendo especialmente en la prevención. El Eko-Stand contará con una exposición itinerante con fotografías y datos que nos ayudarán a visibilizar la problemática, además de juegos y talleres para combatirla en nuestro día a día.  La visita al Barco Museo EcoActivo MATER nos acercará a su historia, como cuidador del mar, limpiando chapapote y pescando selectivamente en el pasado así como la misión que cumple en la actualidad, promoviendo el cambio en nuestra sociedad hacia formas más sostenibles de convivencia con nuestro entorno.

En la campaña, además, se realizarán recogidas y limpiezas con análisis de microplásticos en playas,  salidas de pesca de basuras a bordo del Barco Museo EcoActivo MATER y limpiezas  de basuras en costa. Para participar en las limpiezas será necesario una inscripción previa a través del teléfono 619 81 42 25.

 Además, las noches de la campaña contarán con la proyección del documental “Hondar 2050: nuestro residuo, nuestro problema” en la cubierta del MATER. Documental dirigido por Cesare Maglioni y rodado en la Costa Vasca, que muestra que nos mostrará esta problemática.

Por último, la campaña propone un concurso fotográfico en Twitter e Instagram #KLIKZeroZaborUretan, animando a compartir fotografías que ilustren la problemática, las alternativas y las soluciones porque “También en fiestas: El mejor residuo, el que no se genera”. El premio a la fotografía ganadora consistirá en una salida a la mar para cuatro personas a bordo del  Barco Museo EcoActivo MATER.

( Programa de de actividades y horario de cada puerto próximamente en esta web y en redes sociales)